lunes, 4 de junio de 2012

Madres solteras



 Madre soltera es la mujer que lleva a cabo la crianza de los hijos y el manejo del hogar sin la compañía o apoyo de una pareja y no ha estado casada, por decisión propia o circunstancias de su entorno,(es uno de los tipos de familia monoparental). En muchas sociedades actuales existe un cuerpo legal que elimina la discriminación hacia las madres solteras y sus hijos, e incluso algunos gobiernos nacionales. Desde 2001 muchos países ven aumentar el número de madres solteras de forma exponencial. En algunos casos, las madres solteras sufren maltrato de sus propios hijos, ya que ellos les reprochan por no tener a sus padres.Pero en otros casos esas mamás son un gran ejemplo de amor.
Muy difícilmente una mujer escoge ser una madre soltera, sin embargo esas madres llegan a serlo son dignas del mayor de los respetos y admiración, porque la madre soltera tiene un doble rol que cumplir: el de madre y el de padre de ese hijo que fue dejado en su vientre por un irresponsable que se marchó después de dejar la semilla que ha de germinar en un hijo, un hijo que ha de llenar de amor los brazos de una mujer llamada “madre soltera”. La mayoría de veces se quedan como madres solteras ya que tienen relaciones sin protección, y además, el progenitor por ser tan cobarde de NO tomar una gran responsabilidad las abandonan.
Desde una edad muy temprana es posible observar el instinto materno en nuestras hijas.
Las niñas juegan a ser madres con sus muñecas, las alimentan, les visten, y les dan cuidados y ternura. Y es que, entre juegos y educación, las niñas crecen en ternura, amor y dedicación, algo que parecen heredar de la madre y que más adelante les servirá para el cuidado de su hogar, esposo e hijos. El tiempo pasa violentamente y los sueños de niña con castillos encantados se convierten ahora en anhelos, soñamos con un hogar, un hogar con un esposo, con hijos “mitad tú, mitad yo” soñamos con un par de brazos amorosos para que nos sostengan en las noches de soledad y ver juntos crecer a nuestros futuros hijos, pero desafortunadamente, esto es un simple sueño que toda mujer tiene antes de cometer errores de los cuales se arrepienten día con día. Desde tiempos memorables, se ha criticado a la madre soltera, en algunas ocasiones hasta discriminándola. Existen numerosos prejuicios sociales en los que antes de conocer las circunstancias, la mujer ha sido duramente criticada por tener uno o mas hijos sin padre.
No nos detenemos a pensar un momento en que esa madre soltera a quien tanto criticamos,esta en una situación en la que obligadamente carga con la crianza de los hijos y la manutención de un hogar sin en el apoyo de un hombre.
Muchas veces se les llama a los hijos por nombres no aceptables “hijos bastardos” usando ese nombre de una manera despectiva por el único pecado de no haber nacido dentro del acto del matrimonio, especialmente dado por “mujeres de la alta sociedad” y muchas veces, es tristemente dicho por mujeres cuya única diferencia es tener un esposo o el apoyo de un compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario